30 julio 2011

Chispa de un poste de la CFE alcanza la palapa del "Tupinamba" y origina el fuego.

Pánico y carreras por salir de bar que ardía en llamas
Darvin Canché/SIPSE
Intensa movilización de bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Municipal de Mérida, ocasionó la tarde de este viernes voraz incendio que acabó con el bar "Tupinamba", en la calle 58 con 47, cerca de Paseo de Montejo, y dejó daños materiales aún no cuantificados.

El incendio ocurrió cerca de las 13 horas y se derivó, según dieron a conocer las autoridades correspondientes, por un cortocircuito en la cablería de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, cuyas chispas alcanzaron la palapa del citado bar.

Empleados del bar, entre meseros, cantineros y garroteros, salieron de prisa del local y dieron aviso a los cuerpos de seguridad, que en cuestión de minutos se presentaron.

Más de 20 bomberos de la SSP y otra veintena de oficiales de la PMM se dieron a la tarea de sofocar el siniestro en poco más de media hora, ya que se adentraron en el local para combatir por completo el fuego, logrando sacar una pantalla de plasma y un estéreo.

Las llamas amenazaron con propagarse a otros locales donde había tanques de gas L.P., cosa que no pasó a más por la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio.

En el sitio arribaron cuatro carrobombas de la SSP, que lucharon para poder sofocar por completo la candela de la palapa, que tomó fuerza por el viento.

El director de la PMM, Federico Cuesy Adrián, destacó que ante la oportuna llamada de auxilio de los vecinos, se logró controlar el siniestro, de lo contrario otra hubiera sido la historia.

Cuesy Adrián fue el que coordinó las labores de los cuerpos de auxilio durante el incendio, que se controló a las 14 horas. Al sitio llegó la propietaria, Karla Ricalde, quien no podía creer lo que ocurrió y dio a conocer que sus empleados estaban a punto de abrir el local.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"