28 julio 2011

Procuraduría capitalina llamará a declarar a Martín Esparza por disturbios

Miguel Ángel Mancera, procurador general de Justicia del Distrito Federal, aseguró que la dependencia a su cargo aplicará la ley y se dará seguimiento a los procesos iniciados por el Ministerio Público en contra de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisó que el tema legislativo pendiente con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) “no sufrirá modificaciones”.

Mancera dijo a legisladores federales que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ha instruido a actuar con toda firmeza; “tenemos sentencias condenatorias en contra de integrantes del SME por daño en propiedad ajena y robo”, añadió.

El funcionario presentó a diputados las propuestas a considerar para la reforma a la minuta de la Ley Orgánica de la dependencia a su cargo, con el objeto de mejorar la efectividad de la impartición de justicia en la Ciudad de México.


ESPARZA INSISTE EN INOCENCIA


Por otra parte, Esparza Flores insistió en la inocencia de sus correligionarios en las acciones violentas del lunes; no obstante, dijo que se harán responsables de las protestas.

En rueda de prensa, en el plantón del Zócalo, acompañado de la senadora Rosario Ibarra de Piedra, señaló que fueron infiltrados por elementos de la Policía Federal, quienes provocaron la violencia, pues cuando electricistas realizaban pintas en una barda, los uniformados atacaron y comenzó la gresca; de ello dijo contar con pruebas para demostrar su responsabilidad.


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"