23 mayo 2012

Amenazas contra estudiantes de la Ibero al grado que quieren salir del país

Dos estudiantes de la Universidad Iberoamericana fueron amenazadas presuntamente por priistas, advirtiéndoles que si continuaban participando en el movimiento de protestas contra Enrique Peña Nieto podría haber consecuencias contra ellas y contra sus familias. 

Las dos estudiantes, quienes solicitaron permanecer en el anonimato, describieron a blogdeizquierda.com que fueron amenazadas por teléfono, por email y en el estacionamiento de la Ibero, y que las amenazas fueron tan graves que han decidido abandonar el país una vez pasadas las elecciones presidenciales. En uno de los casos, una de las estudiantes fue interceptada ayer en su auto, en el estacionamiento de la Ibero, para amenazarla. 

Fueron dos mujeres quienes amenazadon a la estudiante, diciéndole que se calmara; que le “recomendaban” dejar en paz el movimiento; que se fuera a disfrutar sus vacaciones, ya que de lo contrario habrían represalias y consecuencias fuertes para ella y para su familia. Lo mismo ocurrió con la segunda estudiante de la Ibero, pero mediante una llamada telefónica desde un número privado la semana pasada. 

La estudiante que fue amenazada en el estacionamiento de la Ibero señala que el día que la amenazaron no tenía que ir a la escuela, y que cuando la reconocieron la interceptaron para amenazarla. Ambas estudiantes consideran que sus casos no son los únicos, y creen que hay más casos de estudiantes de la Ibero que han recibido amenazas. Cabe señalar que recientemente fue dado a conocer un video en el cual Enrique Peña Nieto recibe un informe pormenorizado de los datos de una estudiante de la Ibero que participó en las protestas contra él durante su visita a la universidad.


 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"