23 mayo 2012

Estudio matemático pronostica el triunfo de AMLO con casi el 38% de los votos..

23 de mayo de 2012
- AMLO ganaría con 37.96% del voto y EPN quedaría en segundo lugar con 30%, señala el estudio.
Ciudad de México – Un estudio matemático predice que Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones presidenciales del primero de julio.
Los resultados que arroja el estudio indican que AMLO ganaría con 37.96%, Enrique Peña Nieto quedaría en segundo lugar con 30.7% y Josefina Vázquez Mota en tercero con 27.93%. Esto debido a que los priistas, sugiere el estudio, realmente no están dispuestos a promover a Peña Nieto por su propia iniciativa.
El estudio fue hecho por Gerardo Ortigoza Capetillo, profesor investigador en la facultad de Ingenierìa Universidad Veracruzana, quien tiene además un doctorado en matemáticas aplicadas por la University of Minnesota.
De acuerdo con el estudio, la evolución en el tiempo de la intención de voto en México arroja resultados favorables a López Obrador.
“Este modelo probó su efectividad en 2009, pues predijo un resultado muy cercano al resultado oficial en la elección de diputados del distrito 4 Veracruz Boca del Rio. La encuesta Mitofsky daba un 38.8% al rojo y un 29.8% al azul. En esa ocasión el modelo arrojó victoria roja con 41.02% sobre 40.15% del azul (una diferencia de 0.87% ), mientras que los resultados oficiales fueron victoria roja con 43.86% sobre azul con 43.28 % (una diferencia de 0-58% )”, señala el estudio.
“El modelo de autómata celular utiliza el total de la lista nominal, cada ciudadano es considerado como un elemento de una retícula, la intención de voto de cada ciudadano se ve influenciada por el círculo social a su alrededor: familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc”, continúa la descripción del estudio.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"