25 mayo 2012

Exsubdirector de la CFE enfrentará en prisión juicio por enriquecimiento ilícito

MÉXICO, D.F. (apro).- El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, con sede en Monterrey, Nuevo León, negó la libertad caucional a Néstor Félix Moreno Díaz, exsubdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que deberá enfrentar en prisión el proceso por enriquecimiento ilícito. 

 La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Primer Tribunal confirmó la determinación del Juzgado Cuarto de Distrito, que negó la libertad bajo fianza al exfuncionario ante el riesgo fundado de que intente salir del país para evadir la justicia.

Desde el pasado 7 de abril, Moreno Díaz se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal. Está acusado de recibir sobornos de empresas estadunidenses por más 30 millones de pesos a cambio de que resultaran beneficiadas con contratos de la CFE. Además de la averiguación previa por enriquecimiento ilícito, la dependencia informó que Moreno Díaz también enfrenta la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPJ/MXXVI/136/2009 por el delito de cohecho, a partir de la cual, en octubre de 2010, el Ministerio Público de la Federación, aseguró el yate Dreem Seeker, el cual se encontraba en el puerto de Acapulco. 

 Durante este proceso penal, Néstor Moreno se convirtió en prófugo de la justicia tras haber incumplido la obligación de permanecer a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito. Tras su reaprehensión, el pasado 7 de abril, en Hermosillo, Sonora, la PGR solicitó al Juzgado Cuarto que le negara al exfuncionario la libertad bajo caución, bajo el argumento de que podría huir de nuevo.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"