20 octubre 2012

Denuncia de cortes ilegales en unidad habitacional de la Deleg. Gvo. A. Madero 2012-10-20


En defensa de la industria eléctrica, propiedad de la Nación, doy a conocer un comunicado que será publicado en la UH donde habito y que, puedes ser retomado en otros casos. Saludos.

---------------
Presuntos enviados de CFE, en esta UH:
Dañaron instalación eléctrica
  • Forzaron y robaron el candado y la cadena de tablero eléctrico del edificio Lluvia.
  • Amenazan con que nuevamente cortarán conexiones de la misma forma.
Presuntos enviados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cometieron los delitos de daño en propiedad ajena y robo, al ingresar por la fuerza al tablero de medidores del edificio Lluvia, de esta UH. Para esto, violaron la cerradura que consistía en un candado y una cadena con que se resguardaba dicha instalación.
Ilegalmente fueron cortados varios suministros de electricidad y por lo menos fue dañada la instalación correspondiente al departamento 203 de dicho edificio, al ser cortado un tramo del cable de alimentación. Además, fueron robados el candado, la cadena y el tramo de cable mencionados.
Posteriormente un individuo con ropa que tenia las siglas de CFE, se presentó diciendo que haría una reconexión, al pedírsele que mostrara la orden, se retiró amenazando con regresar a cortar conexiones.
Más tarde, un vecino de Lluvia 002, de forma prepotente y amenazante pretendía impedir que fuera colocado un nuevo candado y una nueva cadena, negándose a recibir una copia de la llave y amagando con que “otra vez van a venir a romperte el candado”.
Otro vecino, de Nube 003, también de forma prepotente y amenazante, pretendía impedir que fueran informados los vecinos de ese edificio e intentaba coaccionar para que todos paguemos a CFE. Dicha persona dijo llamarse “PRD”.
Es ilegal que se viole una cerradura. Esto constituye una agresión contra todos los vecinos de esta unidad, además de las amenazas proferidas. Esta denuncia es el primer paso para evitar que tales conductas ilícitas se repitan y se agraven. No defenderse promueve que la situación empeore. Pueden producirse nuevamente allanamientos, como hace algunos años ocurrió en Lluvia 203.
Solo aquellos que legalmente han suscrito contratos con CFE, deben pagar a dicha empresa, pero ni en ese caso es válido que sus agentes amenacen, dañen, roben o realicen cualquier otro acto ilegal.
Quienes tenemos contratos con Luz y Fuerza, tenemos el derecho de que el suministro eléctrico no se nos interrumpa y deberemos pagar a la entidad que se determine legalmente, situación que no ha sido resuelta. Esta es una de las acciones que llevamos a cabo miles de mexicanos, contra privatización de la industria eléctrica, contra las altas tarifas y contra la represión.
Además, estamos luchando por la plena recuperación de la industria eléctrica como parte del patrimonio nacional, el reestablecimiento de Luz y Fuerza, así como la reinstalación de todos los trabajadores del SME, con respeto íntegro a su contrato colectivo, quienes fueron despedidos injustificadamente como resultado de la inconstitucional extinción de Luz y Fuerza, llevada a cabo por el actual gobierno usurpador y avalado por los poderes legislativo y judicial. Invitamos a todos a sumarse a la resistencia, a la defensa de los derechos del Pueblo y de la Nación.
Atentamente:
Víctor R. Moreno Peña, vecino de esta UH*, tel 04455 2512 5689. 20 de octubre de 2012.
* Gmo. Massieu 229, Col. La Escalera, México, DF.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"