07 febrero 2013

¡Borrón y cuenta nueva!


Marcha de Usuarios de Energía Eléctrica

07 de Enero, 2013
México  D.F., SME.-
Los ciudadanos hicieron escuchar su voz por medio de la manifestación pacífica, en contra de las altas tarifas que busca imponer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios de la energía eléctrica.
Con una movilización que partió del monumento a la Revolución alrededor de las 11:00 hrs pasando por la secretaria de gobernación en donde ingresó una comisión integrada por representantes de diferentes organizaciones como la UPOEG, la ANUDEE, la Red Nacional en Contra de las Tarifas Eléctricas y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
El contingente recorrió varias delas calles del centro histórico pidiendo a la ciudadanía que participara en la defensa de sus derechos pues desde sus locales, casas o centros de diversión no lograrán ser escuchados y lograr que sus problemáticas sean resueltas.
La marcha concluyo en la Cámara de Diputados en donde fueron recibidos por los representantes del Frente Amplio Progresista de la Cámara quiénes se comprometieron a buscar canales de comunicación tanto con los usuarios como con los trabajadores electricistas despedidos que buscan su reinstalación.

hiapas, Campeche, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, el Edo de México y delegaciones del Distrito Federal son algunas de las entidades que cuentan con organizaciones en torno a la defensa de una tarifa social justa. Durante el mitin se informo que esta actividad tuvo replicas y en el caso del estado Chiapas un ciudadano de nombre Nataniel Hernández fue detenido de manera arbitraria mientras se encontraba en una reunión con las autoridades de esa entidad, se espera que en las siguientes horas haya más información al respecto.
Cerca de las 18:00 horas concluyo la actividad con la salvedad de continuar con la campaña de asambleas de usuarios de modo que este movimiento y llegue a sus objetivos en un corto plazo.
Para se1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Julio Augusto Contreras del Razo (vídeo y fotos) y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).



EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"