22 febrero 2013

Importantes compromisos en la reunión en la Embajada de México en Ginebra

Líderes sindicales internacionales celebraron constructivas conversaciones con altos funcionarios del Ministerio de Trabajo en la Misión Mexicana ante las Naciones Unidas en Ginebra, el 19 de febrero. En la reunión se logró abrir una nueva vía de diálogo con los sindicatos internacionales en relación con cuestiones laborales.

El tono y el contenido de las posiciones de los representantes del Gobierno mexicano fueron mucho más positivos que en la reunión similar del año pasado. Los representantes mexicanos se comprometieron a actuar sobre varias cuestiones clave, entre ellas la salud y la seguridad en las minas, la legislación laboral, la transparencia y la responsabilidad.
El secretario general adjunto de la IndustriALL Kemal Özkan, junto con el secretario general de la UNI, Phillip Jennings, y Esther Busser, de la CSI, condenaron la inacción en Pasta de Conchos, la legislación laboral, que permite especialmente el sistema de contratos de protección y los obstáculos al reconocimiento de los sindicatos, el poder judicial antisindical, y el clima de presión y de intimidación contra los sindicatos democráticos en México.
El vicesecretario del Trabajo de México, Ignacio Rubi, el jefe del Departamento Internacional del Ministerio de Trabajo, Dr. José Luis Stein, el nuevo agregado laboral en la Misión de Ginebra, Luis Morales, y el asesor jurídico de la Misión, Salvador Tinajero, acompañaron el embajador Sr. Juan José Gómez Camacho en la reunión con la delegación sindical. La delegación sindical fue apoyada por una concentración ante la Misión.
Se seguirá el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Sr. Ignacio Rubi, Subsecretario de Trabajo, pues se prometió que los cambios se realizarán en ocho meses, como máximo. Se reexaminará la dudosa alegación del Subsecretario de Trabajo de que el nuevo presidente Enrique Peña Nieto es “amigo de los trabajadores”.

Fuente: http://www.industriall-union.org/es/importantes-compromisos-en-la-reunion-en-la-embajada-de-mexico-en-ginebra
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"