23 abril 2014

Exigen a Lozano excusarse de discutir #LeyTelecom

Exigen a Lozano excusarse de discutir #LeyTelecom
Senadores de oposición exigen la ausencia de algunos legisladores, como el caso de Lozano, en las discusiones de las leyes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión por posibles "conflictos de interés".
Senado}
(Cuartoscuro)


El senador Javier Lozano no debe participar en la discusión de leyes reglamentarias de telecomunicaciones debido a los vínculos que tiene con Silvana Ponzanelli, quien tiene un cargo directivo dentro de Fundación Televisa, acusó la diputada Purificación Carpinteyro.

Lozano tiene cuatro hijos con Ponzanelli; el año pasado se reveló que estaban separados sin que se especificara si están o no divorciados.
“Existe un claro conflicto de interés. Es decir: su cónyuge es un directivo de la Fundación Televisa, una empresa que está bajo la regulación de una iniciativa de ley que la comisión que él preside tiene que dictaminar”, afirmó Carpinteyro.
De acuerdo al artículo 8o. de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos se establece que éstos deben de excusarse de intervenir en asuntos “en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos”.

La legisladora del PRD advirtió que Lozano tendría que enfrentar cargos de naturaleza penal e inhabilitación a cargos públicos, por ello pidió al Senado evitar que el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes participe en la sesión en que se abordará la iniciativa

Leer nota completa
.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"