16 abril 2014

Se manifiestan porteños en la CFE por “altos cobros” del el consumo de luz

FRANCISCA MEZA CARRANZA / La Jornada de Guerrero
                                                                     
Habitantes de diversas colonias se manifestaron ayer en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad CFE, en Costa Azul, por los altos cobros que les han llegado en los recibos de manera reciente, lo cual atribuyeron al cambio a la medición digital.
Los inconformes iban encabezados por un integrante del Consejo Nacional del PRD, Amilcar García Estrada, quien dijo que los cobros que han tenido no corresponden a lo que las familias agraviadas consumen.
Dijo que son unos 30 casos los que tienen documentados y que pertenecen a colonias urbanas de Acapulco como Progreso, Caleta, Palma Sola, Praderas, Alta Bella Vista, Cuahutémoc y El Morro, entre otros.
Consideró que los cobros que han llegado a las familias de manera reciente no son similares a lo que anteriormente pagaban, por lo que consideró que son inexactos.
“Lo tenemos más fuerte (el problema) desde el nuevo sistema de cobro. Estamos seguros que los equipos que miden no están calibrados de forma adecuada pues echaron andar el sistema sin haberlo probado”, dijo.
Añadió que desde hace días han pedido audiencia con el superintendente en Acapulco, Alberto Gonzalez Bornios, quien según los atendería el miércoles y posteriormente el viernes de la semana pasada pero que por cuestiones de agenda, les dijeron, no pudo recibirlos.
Dijo que ayer los atenderían por lo que acudieron las personas afectadas a mostrar su apoyo mediante pancartas.
“Hoy la luz vale más que el oro”, “Basta de abusos de la CFE”, “La Reforma Energética subió la luz” y “CFE, mal servicio”, decían algunas de las pancartas.
Uno de los casos emblemáticos que llevaron los manifestantes fue el de Iván Estrada, habitante del fraccionamiento El Morro, a quien el bimestre reciente le llegó el cobro de 71 mil 458.
Dijo que ellos tienen una lonchería familiar y que nunca les había llegado el cobro así.
Expresó que lo que ellos quieren no es que se les condone, porque sí quieren pagar, pero que verifiquen las redes y el sistema digital.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"