15 octubre 2014

Avizora Martín Esparza, fin del conflicto SME-Gobierno Federal

Avizora Martín Esparza, fin del conflicto SME-Gobierno Federal

El dirigente sindical, en ese sentido avizoró el fin del conflicto, debido a que los extrabajadores que no aceptaron ser liquidados en su momento por la administración de Felipe Calderón Hinojosa, fueron recontratados
Por: MiMorelia.com - 15 de Octubre de 2014 - 18:49 horas
Ciudad de México (MiMorelia.com).- A cinco años de que se decretara la extinción de la Compañía Luz Y fuerza del Centro (LyFC), por fin podría terminar el conflicto entre las autoridades federales y el Sindicato Mexicano de Electricistas, anunció el líder gremial, Martín Esparza Flores.
El dirigente sindical, en ese sentido avizoró el fin del conflicto, debido a que los extrabajadores que no aceptaron ser liquidados en su momento por la administración de Felipe Calderón Hinojosa, fueron recontratados.
Tras un acuerdo con funcionarios de Gobernación, el líder sindical informó que la próxima semana se reunirán con representantes de las secretarias de Energía, Hacienda y del Trabajo para “afinar” la propuesta.
Estos acuerdos, agregó en entrevista, “nos dan certidumbre” en la reinserción laboral y en la permanencia del SME como organización sindical.
En ese sentido, Esparza Flores, explicó, que la recontratación no será directamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero que la próxima semana se detallará la forma en la que los trabajadores serán nuevamente empleados a través de empresas con inversión pública y privada, mediante un contrato colectivo de trabajo y con el propio SME.
Este anuncio, fue dado a conocer por el secretario general del SME, tras casi 3 horas de bloqueo sobre la Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México por sus agremiados, quienes se manifestaron a las afueras de la Secretaria del Trabajo para demandar una solución al conflicto laboral.
“Hoy ya hemos hecho varios análisis jurídicos, administrativos, financieros, y prácticamente ya se le hizo una presentación en días pasados a los secretarios de Estado; hoy ya nada más se formaliza con la Secretaría de Gobernación la ruta que empieza la próxima semana, con  una serie de reuniones con secretarios de estado en áreas específicas, que nos permita poner fin a este conflicto que ya cumplió cinco años”, dijo en entrevista, Martín Esparza Flores.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"