17 abril 2015

AMLO: "Restablecer empleos de los trabajadores de Mexicana y SME".

(CNNMéxico) — En las últimas dos semanas Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, volvió a recorrer el Distrito Federal en una campaña, pero ahora solo como acompañante de los candidatos a diputados federales de ese partido.
Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenecía el tabasqueño y del que fue candidato presidencial dos veces, estos fueron actos anticipados para su campaña presidencial en 2018.

López Obrador inició campaña con los candidatos a diputados federales de la capital del país el 6 de abril en la delegación Venustiano Carranza.
Aunque él no es candidato, López Obrador ha prometido en sus discursos que después de que los diputados de Morena lleguen a San Lázaro realizarán acciones en beneficio de la educación, del empleo y de la economía.
Estas son algunas de las promesas que hizo el fundador de Morena durante su gira por el DF, el cual gobernó de 2000 al 2006.

1. Promesa: "Restablecer empleos de los trabajadores de Mexicana y SME".
Durante su visita a Gustavo A. Madero el 6 de abril de 2015, López Obrador dijo que “votar por Morena significa que le regresen sus puestos de trabajo a los de Mexicana de Aviación y a los electricistas del SME”.
En agosto de 2010, Mexicana de Aviación se declaró en quiebra con lo que sus trabajadores quedaron sin empleo.
El conflicto entre el SME y el gobierno federal se arrastran desde el 11 de octubre de 2009, cuando el presidente Felipe Calderón extinguió la empresa paraestatal de energía eléctrica mediante un decreto.
La respuesta de los empleados afectados ha incluido manifestaciones, huelgas de hambre y un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia, la cual falló a favor del gobierno federal.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"