17 abril 2015

ICA busca producir y vender electricidad

La constructora mexicana dijo que podría formar alianzas con otras empresas además de la CFE

viernes, 17 de abril de 2015
La constructora mexicana ICA, la mayor del país, buscará convertirse en un productor y comercializador de electricidad para aprovechar las oportunidades que ofrece la reforma energética emprendida por México el año pasado, dijo a Reuters el director general de la compañía.
ICA y la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron el martes que firmaron un acuerdo de entendimiento para promover la realización de proyectos conjuntos de generación de energía eléctrica.
El director general de ICA, Alonso Quintana, explicó que con el acuerdo queda abierta la participación de la empresa en proyectos que pudieran desarrollar y apoyar a la CFE en la comercialización de la electricidad.
"Nosotros todavía no tenemos una estrategia muy clara de qué tanto queremos generar, por lo pronto estamos armando este tipo de alianzas para ir estudiando proyectos y yo creo que la siguiente etapa es ya tener una estrategia para ser productor y comercializadores de electricidad", agregó.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"