29 octubre 2015

Profeco sanciona a IUSA y CFE por medidores de tarjeta

Alejandra Herrera Gómez

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho, anunció que sí procederán las sanciones en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la colocación de los medidores digitales sin permiso de los habitantes.

Señaló, que la sanción se extenderá a la empresa IUSA, luego de que se ganaron los resolutivos.

Y es que las quejas continúan por parte de los usuarios de las diferentes colonias, en el sentido de que les colocan el medidor digital sin su consentimiento, lo que les afecta ya que el recibo de la luz les está llegando más caro.

El delegado refirió, que tan sólo en las últimas dos semanas se recopilaron 120 quejas por parte de los usuarios, por lo que se procederá a las sanciones.

“Hay gente que incluso regresó al cobro anterior en vía de conciliación, el encargado de ahí del módulo que tienen en Profeco por parte de la comisión ha estado mucho más accesible, seguramente porque vieron la presión, porque vieron que la gente se estaba manifestando, estamos conciliando muchos casos y por lo menos eso nos da una buena señal de aliento, ver una nueva actitud de la Comisión y tengo entendido que la compañía IUSA inició los trabajos de otra manera, dándole una mejor atención a la gente”.

Gilberto Ojeda Camacho aseguró, que a pesar de que ya hay más conciliación entre la CFE y los usuarios, ésta no se salvará de una sanción.

“Vamos a multar a la Comisión, vamos a ver, todavía no podemos cuantificar la cantidad, pero va a haber sanciones económicas definitivamente en cuanto terminemos el proceso, ahí hay un tiempo que la ley nos marca para que presenten las pruebas cuando hay denuncias en contra de ellos”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"