29 diciembre 2015

La Perspectiva para el 2016 es el Trabajo Digno para el SME

La Perspectiva para el 2016 es el Trabajo Digno para el SME

EL QUE NO SE RINDE PUEDE GANAR

*El Reto es Mantener la Unidad para Recuperar los Derechos que han Sido Violentados.
*Sin Sindicato no hay Forma de Luchar ni de Alcanzar un Triunfo.

Participación de Martín Esparza Flores,

Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas SME,

"Vamos a cerrar este año con una perspectiva para los electricistas en resistencia de empleo digno y pleno, con salario remunerador y las prestaciones sociales que todos los trabajadores merecemos.

Y el propósito es que con la puesta en marcha de las hidroeléctricas la idea es que se otorgue un precio preferente a los usuarios domésticos que están atravesando, como todos, por esta crisis financiera.

El año que viene entra en operación lo que han llamado el mercado eléctrico a partir de la reforma o contrarreforma constitucional que aprobaron los diputados y senadores y los congresos de los estados. Ya no habrá competencia, sabemos que en los mercados nunca hay competencia leales, los grandotes pretenden imponer sus reglas, pero la ventaja aquí es la experiencia de los trabajadores y la experiencia y capacidad del sindicato y la alianza que hemos hecho con varias organizaciones sindicales, sociales y populares. Creemos que el 2016 hay una perspectiva interesante para los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Habría que hacer un balance de los 6 años de lucha, porque el movimiento tuvo altas, tuvo bajas, estuvo inmerso en una campaña criminal de linchamiento por parte de los medios de comunicación, por parte de una política de estado para disolver de manera forzada al sindicato, mucha gente que se puso en contra de los propios trabajadores, jubilados y miembros del comité central.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"