06 diciembre 2015

Operarán SME y Mota-Engil cinco plantas en enero

Lorena López / Milenio / Domingo 6/12/2015
 
La empresa portuguesa de energía Mota-Engil y el Sindicato Mexicano de Electricistas en su cooperativa LF del Centro, formaron la empresa Generadora Fénix y están listas para operar cinco plantas hidroeléctricas para vender energía en el mercado spot a partir de enero de 2016.
 
El SME ya recibió las plantas de Necaxa, Tepexic, Patla y Tezcapa en Puebla y de Lerma en Michoacán, con una capacidad instalada de 288 MW, con opción a incrementarse a 400 MW. Fénix construirá, explorará, operará y dará mantenimiento a estas instalaciones por un periodo de 30 años, prevé rehabilitar además 10 plantas hidroeléctricas de menor tamaño para expandir su capacidad, para lo cual requerirá una inversión mínima de 10 millones de dólares.

El SME también ya recibió las hidroeléctricas Juandho y Cañada en Hidalgo, Alameda en Morelos y siete en el Estado de México que son Temascaltepec, Tlilan, Fernández Leal, Villada, San Simón, Zapayautla y Zictepec.

De acuerdo con el órgano de comunicación del SME y el proyecto de Mota-Engil descrito en el documento Entrando al Negocio de Generación Eléctrica con 2000 MW, de octubre de este año. La incursión de estos dos socios en el mercado de generación eléctrica en México también contempla el trabajo conjunto en la Central Termoeléctrica Jorge Luque Lechería, emblemática para el SME y que también ya recuperó el pasado 6 de noviembre, aunque actualmente se encuentra fuera de operación.
Leer nota completa

 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"