25 enero 2016

SME PRÓXIMO A CONCLUIR LA NEGOCIACIÓN

Para la Reinserción Laboral 
SME PRÓXIMO A CONCLUIR LA NEGOCIACIÓN

*En Vías la Entrega de la 2da Fase de Fábricas y Talleres a la Cooperativa "LF del Centro"

Participación de Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

El jueves 20 de enero del 2016 tuvimos reunión en la Secretaría de Gobernación. Reanudamos la mesa de diálogo y estamos próximos a concluir el esquema de negociación que fue a acordado el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el respaldo de nuestra asamblea.

En este momento ya tenemos el listado completo de las antigüedades de todos los trabajadores que estamos en la resistencia, del cálculo de sus liquidaciones conforme al contacto colectivo de trabajo. En los próximos días, a partir del lunes 25 de enero del 2015, se integrará con el Sistema de Enajenación y Administración de Bienes (SAE) la mesa de diálogo que permita tener definitivamente esos cálculos para los trabajadores.

También se estableció una coordinación entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el SAE y el SME para los cobros de está liquidación por parte de los trabajadores que deberán ser las próximas semanas. También se establece el seguimiento con la secretarías de Energía, Gobernación y el SME para la entrega de la segunda fase de inmuebles de fábricas y talleres a la cooperativa LF del Centro.

También están ya los permisos solicitados en la Comisión Reguladora de Energía de las hidroeléctricas que están funcionando. También se ha ingresado todo lo que son las solicitudes de permisos de impacto ambiental, de uso y aprovechamiento de agua, de suministro de gas para las plantas de ciclo combinado que vamos a construir. Es importante mencionar.

Además ya se cuenta con los recursos para pagar los adeudos con algunos compañeros que alcanzaron su renta vitalicia, para que el mismo día que se van a pagar las liquidaciones de los trabajadores también se entregará a los de renta vitalicia les paguen en una sola exhibición todo lo que se les debe atrasado.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"