18 enero 2016

SME ya Genera Electricidad Ahora va por Suministro y Venta

COMERCIALIZACIÓN DE LUZ: NUEVA META

*Es Necesario que los Trabajadores Fortalezcan a sus Organizaciónes Sindical.

Participación de Martín Esparza Flores, 
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

El año pasado logramos incorporar la solicitud de los permisos de generación de las pantas que están ya funcionando y tuvimos la información, esta semana, de que el Centro Nacional de Control de Energía y la propia Comisión de Regulación de Energía emitieron las solicitudes que presentamos. Estamos a días de que se entreguen los permisos para lo que será el nuevo mercado eléctrico que es un mercado para mayoristas de usuarios calificados y un mercado para el servicio básico. En ese sentido las plantas de generación recuperadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) están funcionando e incorporando energía al sistema.

La empresa Fénix -creada en sociedad entre el SME y la empresa portuguesa Mota Engil- tiene un permiso de generación. Se tiene que construir una empresa de suministro y comercialización. Ya estamos dando ese paso, fue discutido esta semana. Tenemos que lograr que el usuario final o de consumo básico, también puede elegir quien lo suministre en su casa habitación y no solamente sea la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otro lado con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciamos el pasado miércoles 13 de enero del 2016 una serie de reuniones para que cada uno de los grupos de trabajo que tenemos puedan incorporar su propuesta sobre las actividades. Primero un análisis sobre el marco jurídico del sector energético, porque no es el mismo marco jurídico que conocimos con Luz y Fuerza del Centro, que estaba desde la nacionalización de la industria eléctrica, ya no existe.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"