20 mayo 2016

Cesarán a 10 mil en CFE: trabajadores

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. 13

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) subieron a redes sociales documentos en los que supuestamente adelantan acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la revisión del contrato colectivo 2016-18. Señalan que uno de los planteamientos es la disminución de 10 mil plazas en la empresa para los próximos 3 años.

También se modificarían las cláusulas referentes a la edad de jubilación y al Sistema de Promociones, entre otras.

Este 20 de mayo vence la segunda prórroga de las negociaciones entre el Suterm y la CFE, proceso calificado por el gremio de sumamente difícil y conflictivo.

En un texto enviado a los sindicalizados, el secretario general del Suterm, Víctor Fuentes del Villar, planteó que ha sido un complejo proceso de negociación por las diferencias sustantivas entre los objetivos que tienen la actual administración y el sindicato”.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"