18 julio 2016

¡EL SME ESTÁ DE REGRESO!

Lo querían Fuera del Sector Eléctrico...Pero
¡EL SME ESTÁ DE REGRESO!

*Recuperó Hidroeléctricas, Fábricas y Talleres de Luz y Fuerza y ya Genera Electricidad.

*Preocupa Que en un Escenario de Crisis Aguda las Autoridades Opten por la Represión.

*El SME Reclama Justicia para Dirigente Electricista Asesinado en Morelos.

Por Martín Esparza Flores,

Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió en su momento que con la reforma al sector energético para su privatización, se entregaba nuestra soberanía nacional y se anulaba el desarrollo de México. Ahora se constata que se ha arrojado al desempleo a miles de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos -alrededor de 60 mil- y qué decir de los 44 mil 100 electricistas de Luz y Fuerza del Centro.

Millones de mexicanos están constatando que no fueron ciertas las promesas de que con la reforma energética se generarían 500 mil nuevos empleos y que iban a bajar los precios de la gasolina, la luz y el diesel.

Resulta preocupante que ante los efectos negativos de la crisis económica, la inoperancia de las reformas estructurales y la ausencia de acuerdos políticos con la sociedad, las autoridades recurren a la represión para tratar de acallar el descontento generalizado de sectores como el del magisterio democrático, el movimiento de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Ahora se suma el artero asesinato de nuestro compañero Marco Antonio García Barrera, destacado dirigente y activista de nuestra organización, defendiendo los derechos de los trabajadores y de nuestra autonomía, por lo que desde esta tribuna le exigimos al gobierno del Estado de Morelos y al Gobierno Federal que se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables. Para el viernes 22 de julio del 2016 haremos una movilización de la división Cuernavaca del SME a las oficianas del gobierno estatal pra reclamar justicia.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"