19 septiembre 2016

CFE anuncia separación legal y designa a directores generales de empresas subsidiarias y filiales

19 de Septiembre, 2016

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en apego a los Términos de Estricta Separación Legal emitidos por la Secretaría de Energía (Sener), y en cumplimiento con la implementación de la reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, fueron designados los directores generales de las nuevas empresas subsidiarias y filiales.

El pasado mes de marzo, el Consejo de Administración de la CFE aprobó la creación de seis Empresas Subsidiarias de Generación, 1 Empresa Subsidiaria de Transmisión, 1 Empresa Subsidiaria de Distribución, 1 Empresa Subsidiaria de Suministro Básico, 1 Empresa Filial de Contratos de Interconexión Legados y 1 Empresa Filial de Suministro Calificado.

Esta separación horizontal de la CFE tiene como objetivo garantizar el acceso abierto, la operación eficiente y la competencia en el Mercado Eléctrico Mayorista mexicano. A la vez, esta separación fortalece a la CFE en su objetivo de generar valor y ofrecer un servicio de mejor calidad, a precios más competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente.

Manuel Pérez Topete fue designado Director General de la Subsidiaria de Generación I. Anteriormente se desempeñó como Gerente Regional de Producción Central de la CFE. Previamente fue Superintendente Regional de Operación y Producción también dentro de la CFE.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"