19 septiembre 2016

El SME felicita a la Jornada en su 32 Aniversario.

El Sindicato Mexicano de Electricistas felicita a La Jornada por su 32 Aniversario en el ejercicio de un periodismo crítico, independiente, comprometido con la sociedad mexicana. Difícil en nuestros tiempos encontrar un medio de comunicación masivo no subordinado al poder político y económico dominante que cuestione la realidad lacerante que a diario viven millones de mexicanos. Otros justifican la impunidad y la corrupción de la clase política, la desaparición forzada de miles, la criminalización de la protesta social, la precarización del trabajo y el acelerado quebrando de nuestra soberanía. La Jornada, por el contrario, es crítica, reveladora, eso amerita celebrar su existencia.

Al mismo tiempo, el SME agradece a La Jornada su cobertura al conflicto social derivado de la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro. Desde la violenta toma policiaca y militar de LyFC, hasta la última etapa de la solución política del conflicto contamos con ella; en sus páginas está depositada la memoria de nuestra lucha: las grandes jornadas de movilizaciones masivas, las Huelgas de Hambre, la libertad de nuestros presos políticos, los plantones en el Zócalo de la Ciudad de México, el vergonzante papel de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Caravana por el “Derecho y la Justicia del Trabajador”, y cientos de pequeñas y grandes acciones nacionales e internacionales, que ustedes tuvieron a bien informar, en todo momento, vale decir, destacando la legitimidad de nuestras demandas.

Reciban de los 16,599 trabajadores en resistencia y del grupo de jubilados, que después de una dura batalla han logrado preservar la existencia de nuestra organización, nuestro más sincero reconocimiento deseando que haya Jornada para muchos años más.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Martín Esparza Flores,
Secretario General.
Coordinador del Consejo Político Nacional de la Nueva Central de Trabajadores.

Ciudad de México, 19 de Septiembre de 2016.

Responsable de la Publicación: 
José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"