05 septiembre 2016

REACTIVAN A LA GENERADORA ELÉCTRICA ALAMEDA

El Sindicato Mexicano de Electricista y Mota-Engil
REACTIVAN A LA GENERADORA ELÉCTRICA ALAMEDA

*Inicia la Reactivación de la Fuente de Trabajo de Electricistas en Resistencia y de sus Futuras Generaciones.

*En el Rescate de la Planta Alameda se Invirtieron 115 millones de pesos y Mano de Obra Calificada del SME.

*"Se Equivocó Calderón: hoy "Estamos de Regreso en el Sector Eléctrico": Martín Esparza, secretario general.

Por María de Lourdes Martínez González
Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral

Con una primer inversión de 115 millones de pesos y la capacidad técnica especializada de los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se rescató y renovó a la planta generadora de luz "Alameda", la cual ya produce 7 megawatts de energía sustentable a precios competitivos, con la que es posible satisfacer la demanda de Malinalco y sus alrededores en el Estado de México..

El proyecto es una coinversión del SME como propietario de la generadora "Alameda" -uno de los bienes de Luz y Fuerza que rescataron con su lucha y que les pertenecen, porque en ellos invirtieron sus fondos de previsión social durante los últimos 100 años- y con el financiamiento de la sociedad anónima portuguesa Mota-Engil, con la que conformaron la empresa "Fénix".

"El objetivo principal de esta alianza que creó a generadora Fénix es producir, suministrar y comercializar energía eléctrica en el mercado mexicano... cuyo reto es aumentar la producción de 100 a 200 mil megawatts...no se hace de la noche a la mañana...para alcanzarlo debemos aprovechar nuestras fortalezas una de las cuales es la capacidad de inversión y, por otro lado, la capacidad técnica de nuestros trabajadores, que son también socios de Fénix, quienes nos han ayudado a reestablecer las condiciones de operación de la planta hidroeléctrica Alameda ", explicó Marcos Ramírez, director de Mota Engil.

Agregó que Fénix ya dió un primer paso con la inversión de mil 400 millones de dólares en energía térmica, para otra planta generadora denominada J. Luke, que también rescato el SME. Además de 500 millones de dólares en una inversión de reconfiguración de estrategias y equipos para producir energía sustentable a precios competitivos.

El 02 de septiembre del 2016 Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas cortó el listón inaugural de la planta generadora eléctrica Alameda, que fue recibida por el SME el 05 de octubre del 2015 en condición de inundada y con equipo obsoleto. Hoy está reparada y modernizada y forma parte de la empresa generadora de luz FENIX.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"