13 octubre 2016

Regresan protestas contra la CFE

La Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestó este miércoles en las calles de Cuernavaca para protestar por la sustracción de medidores, los cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por el aumento en las tarifas del suministro.

Integrantes de la agrupación bloquearon por más de una hora la avenida Morelos, frente a las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad.

El contingente inició su marcha desde las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicadas en la avenida Cuauhtémoc; siguió por la calle de Gutemberg hasta el zócalo de esta ciudad y recorrió la calle Rayón hasta la avenida Morelos (una de las de mayor tránsito en Cuernavaca) donde cerraron con vehículos la vía de comunicación. Ahí, a las puertas de la Profeco exigieron una audiencia.

Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la ANUEE en Morelos, informó que suman dos mil 399 quejas de ciudadanos porque la CFE les corta el servicio, les retira el medidor e incurren en maltrato a las personas que se oponen a las irregularidades. Dijo que esta situación prevalece, pese a que no existe un contrato firmado por el usuario.

Dijo que esta medida la toma el personal de la comisión con el propósito de luego denunciar al propietario de la vivienda por supuesto robo del fluido eléctrico; de esa manera el tema se vuelve penal para presionar a la gente.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"