15 mayo 2017

EMPRESAS ESPAÑOLAS ESPECULAN CON PRECIOS DE LUZ

Iberdrola y Unión Fenosa en México
EMPRESAS ESPAÑOLAS ESPECULAN CON PRECIOS DE LUZ
*El Plantón de la ANUEE Contra los Altos Cobros de Luz Cumplirá un Mes.

Mi nombre es Judit de la Cruz Victoriano y soy la coordinadora nacional de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), nos encontramos aquí en Reforma e Insurgentes, ciudad de México, en el plantón indefinido desde el 17 de abril de éste año 2017. Eel plantón se llama “abajo la reforma energética Gerardo Mata Mendoza”. exigimos que el Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad nos abran una mesa de diálogo. Nuestras demandas son el borrón y cuenta nueva, tarifa social justa, energía como un derecho humano y una empresa mexicana con la cual podamos tener un contrato. Nosotros vamos a seguir aquí hasta que se resuelva el conflicto.

Invitamos a la ciudadanía que se acerque y conozca nuestro plantón y que se organice junto con nosotros para poder lograr los objetivos, porque al final de cuenta todos como usuarios hemos salido afectados.

Diariamente tenemos presencia de diferentes organizaciones y de usuarios inconformes que llegan a pedir información, para poder ser parte de la ANUEE, primeramente debe venir aquí y apoyar, se le da información y le tramitamos una queja ante la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO), es una forma de defensa conforme al artículo 113 de la Ley Federal del Consumidor, que dice: todo inicio del procedimiento conciliatorio, se le impide a la empresa a actuar unilateralmente contra el usuario.

Estamos en una resistencia civil consistente en no pago de luz hasta echar abajo la reforma energética.

Nosotros hemos dicho ó comemos ó pagamos y nosotros decidimos comer y no estar regalando nuestro dinero, en todo caso son cobros injustificados los que nos hacen, no hay medición, no hay una empresa a la cual podamos reclamarle, ellos dicen primero paguen y después averiguamos, y nosotros primero vamos a defendernos y luego veremos si pagamos o no.

Hola mi nombre es Juan Carlos Escalante Aguilar, soy miembro de la coordinación nacional de la ANUEE. Desde nuestro punto de vista el Gobierno piensa desgastarnos, decidimos tomar una serie de medidas de carácter adicional colateral al plantón, que nos permita meter presión para abrir este proceso de negociación, por eso el día de hoy 12 de mayo del 2017 decidimos marchar hacia la embajada de España, porque los medios de comunicación nos ven cuando quieren vernos y cuando no pues no.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"