15 mayo 2017

REINICIAN NEGOCIACIONES ENTRE GOBERNACIÓN Y EL SME

Para Recuperar los Bienes de LF del Centro
REINICIAN NEGOCIACIONES ENTRE GOBERNACIÓN Y EL SME

*De los 40 Predios que Entregaron Deben Reponer Algunos que no Existen o que Estaban Invadidos

*El SME Solicitará Permiso para una Suministradora de Usuarios de Consumo Básico.

*El Próximo Año Liberarán lo Precios de la Electricidad para Consumo Básico en México.

Participación de Martín Esparza Flores, Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

El día 9 de mayo del 2017 hicimos una movilización del sindicato de Antonio Caso #45 a la Secretaria de Gobernación para exigir el cumplimiento de los acuerdos que tiene firmado el gobierno general con nuestra organización. Son temas que ya los hemos abordado en este programa. El primero tiene que ver con la falta de pago a un grupo de compañeros que obtuvieron su pensión hace tres años. Están cobrado su pensión de renta vitalicia, sin embargo falta que les paguen 50% de su liquidación y aguinaldo.

Había también un faltante de 18 compañeros que de la primera etapa de pensiones de renta vitalicia no habían ejercido ese derecho por una u otra razón. El gobierno reconoce que ahí tiene sus fondos de recursos e inicia a estos compañeros su trámite para alcanzar su pensión de renta vitalicia. Tres compañeros que les habían suplantado su personalidad. Alguien fue a cobrarles su liquidación, falsificando sus firmas y sus credenciales. Fue un juicio largo, sin embargo se pudo demostrar que si les suplantaron su personalidad y eso se ingresó ya a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El otro tema, es el del faltante de predios que deben de entregar para el patrimonio de la cooperativa LF del Centro. Están identificados y algunos otros que tiene que cambiarse, porque en la primer etapa de los cuarenta predios que se entregaron no existen o están invadidos o paso una carretera y quedo ahí.

El lunes se inicia la mesa de trabajo con Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) que es el organismo que va a tener que hacer la desincorporación de todos estos activos, porque el acuerdo es que se entregan en propiedad al sindicato para la cooperativa. Esta reunión va a ser el lunes15 de mayo del 2017 a las 11 de la mañana en las oficinas centrales del Indabin.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"