26 junio 2017

LOGRA SME CONTRATO DE COMPRA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Cumple una Semana el Plantón Afuera de Gobernación
LOGRA SME CONTRATO DE COMPRA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

*Pretenden Imponer el Corporativismo Sindical con el SUTERM en Contratos de Licitación

Participación de Martín Esparza Flores Conductor de Frecuencia Laboral
y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

El plantón que inició el pasado lunes 19 de junio del 2017 frente a la Secretaria de Gobernación, en Bucareli, es un plantón permanente hasta que el gobierno de Enrique Peña Nieto cumpla con los acuerdos firmados con el sindicato.

El día de 23 de junio del 2017 a las 7 de la mañana, muchos compañeros respaldados por la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), nos dimos cita en la Secretaria de Energía, en donde ya nos entregaron los lineamientos, la propuesta de contrato de compra—venta de energía en bloque, para el proyecto de la generadora de ciclo combinado J-Luque, el cual se está revisando por el área jurídica y además, también con la administración de la Generadora Fénix.

Esto para nosotros reviste un papel muy importante porque iniciaríamos este mismo año la construcción de esta planta de ciclo combinado. Ya estamos muy avanzados en las ingenierías preliminares. En este momento se está haciendo la limpieza del predio para que en el mes de julio se coloque la primera piedra de la construcción de esta importante planta que nos posicionaría como una empresa de generación competitiva en la zona metropolitana del país.

Además, hace falta generación eléctrica aquí en nuestra zona y con esto detonaríamos importantes empleos para nuestros compañeros de la resistencia. Le avanzamos bien.

Hemos hecho actividades importantes tuvimos una movilización a la Secretaria del Trabajo.

Llevamos un documento a la residencia oficial de los Pinos dirigido a Enrique Peña Nieto para revisar el tema del fondeo de nuestros compañeros de renta vitalicia, porque en el convenio marco establece que a noviembre de 2018 existan los fondos suficientes para que se les pague a nuestros compañeros la renta vitalicia. También la exigencia que se les pague lo que les deben de su compensación por antigüedad.

También hicimos una visita a la Secretaria de Desarrollo Social con Luis Enrique Miranda Nava porque el en su momento fue uno de los que firmaron el memorándum de entendimiento y vamos a continuar.

La Secretaria de Energía, otra de las obligaciones que tiene pendientes es el procedimiento administrativo para la entrega de las fábricas y talleres que faltan, están enlistados, pero falta que brinde certidumbre con las actas administrativas la próxima semana, para poder concluir una de las observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación que es que tienen que entregar las fábricas, desincorporarlas para entregar en propiedad al sindicato, porque ese es uno de los patrimonios con los que arranca nuestra cooperativa LF del Centro.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"