21 noviembre 2017

EL SME SIGUE AVANZANDO

EL SME SIGUE AVANZANDO
Por Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

“Las demandas de la Comisión Federal de Electricidad contra el comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) son una táctica del propio gobierno para dilatar el cumplimiento de todos los acuerdos para regresarle a los trabajadores los bienes de Luz y Fuerza del Centro que les pertenecen y que servirán para desarrollar su cooperativa LF del Centro.

Afortunadamente vamos avanzando ya se están incorporando las unidades productivas de nuestra cooperativa a cada uno de los centros de trabajo recuperados y eso nos permite avanzar. También queremos informar que ya se formalizaron las reuniones ayer en la Secretaría de Energía para lo de la firma del contrato de compraventa de electricidad en bloque a largo plazo, que es lo que le da garantía a la construcción del primer ciclo combinado que en la termoeléctrica Jorge Luque

La termoeléctrica Jorge Luque será reabierta por el Sindicato Mexicano de Electricistas. La primera piedra se colocará a las 11 de la mañana el 22 de noviembre del 2017. En este momento está todo el trabajo de logística. Están mis compañeros del comité central con las comisiones de trabajo. Están viendo todo el escenario para realizar ese acto.

Se ubica sobre la carretera México-Querétaro en lo que le llama la colonia lechería del municipio de Tultitlán, Estado de México. Donde le llaman la quebrada hay que salir a la lateral para llegar ahí.

El lunes pasado acudimos nuevamente a la Procuraduría General de la República (PGR) en la agencia de investigación de la Colonia Doctores, en la Ciudad de México, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde siempre usado a la PGR para que le haga la tarea sucia.

Tenemos tres carpetas de investigación en contra del comité central, porque la CFE nos acusó de despojo de los bienes inmuebles que ya nos han entregado por convenio, firmados con el Gobierno Federal. Por un supuesto robo de equipo y materiales que estaban ahí.

Tuvimos una audiencia y una carpeta ya quedó prácticamente anulada, que es por el caso del centro de trabajo de Xochinahuac. Sin embargo, quedan dos abiertas una de Aragón donde está el taller automotriz y la otra de Verónica Anzures.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"