22 noviembre 2017

SME inicia construcción de planta en predio de la México-Querétaro

Silvia Chávez González, corresponsal/miércoles, 22 nov 2017/La Jornada

Tultitlán. Méx. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) colocó la primera piedra de construcción de la planta generadora de electricidad Centro de Ciclo Combinado Jorge Luque, en el predio de siete hectáreas de instalaciones de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ubicada en el kilómetro 32 de la autopista Mexico-Querétaro, este miércoles.

El Secretario General del SME, Martín Esparza, informó que el proyecto tendrá una inversión superior a los 500 millones de dólares, y se realizará en sociedad con la empresa Fénix de Generación de Energía.

Explicó que la planta se construye en el predio que ocupó la termoeléctrica Jorge Luke, la cual está siendo desmantelada, para dar lugar al nuevo inmueble.

Martín Esparza dijo que el predio sigue siendo propiedad del Estado, pero como parte de los acuerdos de liquidación de LyFC, empresa que fue extinta el 11 de octubre del 2009, con la federación se suscribió un contrato a 30 años de uso y aprovechamiento del lote.

Informó que mil 500 trabajadores del SME, serán incorporados a la planta generadora de electricidad.

La nueva infraestructura generadora de electricidad abastecerá a la cuarta parte de los consumidores de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cientos de ex trabajadores llegaron al evento efectuado en uno de los patios de la extinta termoeléctrica, en donde el SME colocó una exposición de fotografías del movimiento sindical y bajo una amplia carpa ofreció un almuerzo a los electricistas.

En el acto de colocación de la primera piedra, estuvieron presentes representantes de las Secretarías de Gobernación, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"